Antes de tomarnos unas vacaciones "blogueras" durante el mes de agosto, os queríamos enseñar una acitividad que podéis realizar con vuestros hijos e hijas este verano y que les va a entusiasmar. Os mostramos como convertir una falda vaquera que se nos haya quedado pequeña o ya no llevemos en un bolso vaquero. Y también cómo customizar camisetas básicas de colores. Vamos allá:
Necesitaremos los siguientes materiales:
- Camisetas básicas
- Falda vaquera
- Plancha
- Cartulina
- Plastidecor
- Sacapuntas
- Tijeras
Empezamos conviertiendo nuestra falda vaquera en un bolso. Para ello, marcamos una línea y cortamos por ella la falda. Eso nos dará el tamaño del bolso.
En las cartulinas, dibujamos o escribimos los motivos con los que queremos decorar el bolso y los recortamos por el interior. Sacamos mina a los plastidecores, ya que la vamos a utilizar para "imprimir" los dibujos.
Colocamos un cartón entre los dos lados de la falda, ponemos la cartulina, las virutas de plastidecor de los colores que eligamos y un folio encima. Ahora planchamos para fijar el dibujo en la tela vaquera.
Y tachán! Aquí tenemos el resultado, nuestra falda vaquera-bolso está decorada. Ahora nos queda colocarle unas asas cortas, con la tela que hemos cortado anteriormente o colocarle una cinta de cuero a modo de bandolera. De las dos formas queda muy chulo, a gusto de cada una.
Con la misma técnica, podemos decorar las camisetas básicas. Pueden ser de tirantes, manga corta, de colores, de rayas. Sólo tenemos que elegir el motivo y plasmarlo.
Esperamos que os haya gustado este DIY (do it yourself) o HAZLO TU MISMO y que lo hagáis este verano con vuestros hijos. Seguro que no se van a quitar el bolso y las camisetas hechas por ellos mismos.
Os deseamos un feliz verano y nos vemos en Septiembre