martes, 26 de noviembre de 2013

RENOS BEBEDORES

Una manualidad para hacer estas navidades con nuestros niños, muy fácil y resultona. Se trata de hacer unas pajitas decoradas con unos renos muy divertidos, que después podrán utilizar para beberse su zumo, refresco o agua. Os digo, por experiencia, que les encanta.

MATERIALES:

  • Pajitas (más largas de lo habitual)
  • Goma eva de distintos colores
  • Un par de ojos
  • Tijeras
  • Cola blanca




PROCEDIMIENTO:

Si tenemos bastantes niños, lo ideal es prepararse unas plantillas con la cabeza y los cuernos del reno en una hoja blanca, que podremos utilizar para todos.


Dibujamos en la parte de delante de la goma eva de color carne la cabeza del reno. En la parte de atrás de la goma eva marrón los cuernos del reno y en la goma eva roja la nariz. Los recortamos.





Ahora ya podemos pegar los cuernos, la nariz y los ojos en la cabeza.


Hacemos un par de cortes en la parte de arriba para poder encajar después la pajita.


Para que quede más completo, cortamos un arbol de navidad en la goma eva verde. Un truco es doblarlo por la mitad y recortar las dos mitades a la vez, así sale perfectamente simétrico. Al árbol también le hacemos un par de cortes, por donde meteremos la pajita.



Introducimos la cabeza de reno y el árbol en la pajita y ya tenemos nuestro "reno bebedor" terminado. ¿A qué está gracioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario