sábado, 14 de diciembre de 2013

MANTELES INDIVIDUALES NAVIDEÑOS

Las que tenéis niños como nosotras, sabéis que mantener nuestro mantel impecable en Navidad es casi imposible. Por eso, en nuestro último taller, les hemos enseñado a hacer sus propios MANTELES INDIVIDUALES DE NAVIDAD, y quedaron encantados. Tanto es así que mi hijo quería estrenarlo hoy mismo.

MATERIALES:

  • Goma Eva de distintos colores (azul, verde, morada, roja con purpurina, azul con purpurina)
  • Pegamento
  • Plato de usar y tirar con motivos navideños
  • Adornos varios

PASO A PASO:

En primer lugar, cortamos la goma eva a la medida del mantel individual que queramos hacer. Nosotras hemos hecho dos de una lámina de goma eva. Redondeamos las esquinas.






Dibujamos por detrás de la goma eva con purpurina unos detalles navideños, en este caso hemos dibujado un lazo en la goma eva roja y unas campanas en la goma eva morada. Los recortamos.





Pegamos a continuación los adornos que hemos recortado en una de las esquinas del individual, primero las campanas y encima el lazo.







Pegamos el plato de usar y tirar en el centro del individual, y adornamos con los círculos alrededor del plato. Y aquí está el resultado:





Aprovecho para contaros una anécdota que me paso el otro día: mi hija me preguntó que porqué dejábamos un sólo vaso de leche si los Reyes Magos eran tres. Quería saber si sólo uno de ellos se bebía la leche o si se la repartían. Le dije: Tienes razón, es mejor que sigamos dejándoles un vaso de leche, pero le podemos poner tres pajitas, personalizadas, una para cada rey. Y esto es lo que hicimos:






A mi me pareció una buena idea y ella se quedó feliz. Yo creo que a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente les va a encantar la idea. ¿Qué pensáis vosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario