Todos tenemos celebraciones con la familia: por los cumpleaños, aniversarios, por un trabajo nuevo, o por la llegada de un bebé... Vamos, que casi siempre nos toca invitar a la familia a una comida, una cena, una merienda o un café para celebrar algo. Por eso, os queremos contar una manera fácil y resultona de hacer que esa celebración sea "especial y diferente". Se trata de elegir una decoración temática para la fiesta y montarlo todo en torno al tema elegido. Como ejemplo, el último cumpleaños de mi hijo pequeño, MARCOS. Fue el sábado 7 de junio y montamos una FIESTA MUY MARINERA. A ver si os gusta...
En primer lugar, la elección de colores, en este caso estaba muy claro: azul, rojo y blanco. Más marinero imposible. Desde las invitaciones, pasando por la decoración, hasta el photocall, todo tenía esa paleta de colores. Para la mesa de las bebidas, una cortina de papel crêpe para hacer un fondo que siguiera la gama cromática. El menaje de usar y tirar, que sea bonito pero también práctico: vasos, platos, pajitas, tenedores y cucharas, también combinando los mismos tonos.
Para la decoración de la mesa de la comida, una guirnalda con el nombre de MARCOS, y alrededor, adornos que tengo por casa relacionados con el tema marinero: faros, veleros, conchas. Los carteles indicando la comida, eran barcos de papel, me pareció una idea graciosa y fácil de hacer. Y también las fuentes de comida, en forma de pez, que añadían el toque a la mesa.
Mientras se termina de preparar la mesa y sacar la comida, una buena solución para tener entretenidos a niños y mayores, es hacer un PHOTOCALL. No tiene porqué ser nada complicado, bastan un par de adornos relacionados con el tema. En este caso fueron unos peces y un salvavidas de cartón, que los niños me ayudaron a pintar el día anterior. La verdad es que salen fotos muy divertidas, que luego son un bonito recuerdo para todos. Si queréis tener un detalle con vuestros invitados, un par de días después de la fiesta podéis mandarle una foto a cada uno, agradeciéndoles que vinieran a la fiesta. Incluso las podemos mandar por whatsapp con una frase divertida, seguro que conseguimos sacarles una sonrisa.
Pero lo que realmente les gustó, les encantó y les volvió locos a los niños fue la HELADERÍA DE MARCOS. Una casita de cartón que decoramos también con motivos de peces y en los colores de la fiesta. Se lo pasaron "pipa" sirviéndose sus propios helados y poniéndoles "toppings" encima. Mis cortinas aún tienen algún recuerdo de ese día pero, la verdad, ellos disfrutaron tanto...
Esperamos haberos dado unas cuantas ideas para hacer "diferentes" vuestras celebraciones. Y si vosotr@s solas no os atrevéis, podéis pedirnos ayuda escribiéndonos a consusideas@gmail.com, elegimos un tema y nos ponemos a ello.
Nos comentáis que no podéis publicar comentarios. Hemos cambiado la configuración del blog para que podáis comentarlo sin tener ninguna cuenta (gmail, wordpress, etc). Sólo tenéis que elegir ANÓNIMO en el desplegable "Publicar como". Esperamos con muchas ganas vuestras opiniones. Gracias por visitarnos.