GUIRNALDA DE PASTA DE MODELAR
La pasta de modelar ha sido todo un descubrimiento. Es como la plastilina pero no mancha y se seca en unas 24 horas. Nosotros hicimos unas guirnaldas de corazones y estrellas para decorar el árbol de navidad, pero también puedes hacer servilleteros para la mesa de Nochebuena o Navidad, que luego puedes personalizar con el nombre de cada uno. Además, se la podrán llevar a casa como regalo.
PORTAVELAS DE NAVIDAD
Una de las manualidades que realizamos en nuestro Taller de Navidad y que más le gustaron a los niños fue la decoración de botes de cristal. Tan sólo tienes que guardar los botes de judías, lentejas, menestra, espárragos y luego pintar por el exterior el motivo que quieras con rotulador permanente. Ya sólo queda que los peques los coloreen como más les gusten. Se pueden rellenar con un poco de sal o arena de colores y poner una vela dentro. Verás que decorativos quedan.
GALLETAS DE NAVIDAD
Ayer mismo hice galletas con los niños en casa. Puedes preparar la masa con antelación y luego ellos sólo tendrán que cortar las galletas y ponerlas en la bandeja del horno. Os aseguro que salen riquísimas y a ellos les encanta participar en la cocina.
Podéis encontrar la receta en este enlace (http://cocotteminute.es/desayunos/galletas-de-navidad-o-de-reyes)
CALENDARIO DE ADVIENTO
Una actividad muy apropiada para realizarla unos días antes de empezar el mes de Diciembre. Aunque llegamos un poco tarde, os damos ideas para el año que viene. La red está llena de calendarios de adviento DIY (Do It Yourself) para elegir el que más nos guste, pero nosotras os proponemos el que hemos realizado este año.
Esperamos que probéis alguna de estas manualidades y nos digáis qué tal os ha salido. Recordad que lo importante no es tanto el resultado como pasar un rato en familia, porque nuestros hijos lo que quieren es que juguemos, estemos y hagamos cosas con ellos. Y si no, mirad este vídeo que ha preparado IKEA (es muy cortito y merece la pena verlo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario