viernes, 7 de febrero de 2014

DECORAR TARROS DE CRISTAL

Volvemos con una manualidad de decoración que me apetecía hacer desde hace tiempo pero nunca encontraba el momento. Se trata de customizar unos simples tarros de cristal. A ver si os gusta:

MATERIALES

  • Tarros de cristal de distintos tamaños (de legumbres, mermelada, verduras,...)
  • Arena plateada
  • Velas pequeñas (estas son de Ikea)
  • Blondas de papel
  • Cinta de rafia
  • Cordel



PROCEDIMIENTO

En primer lugar, echamos la arena plateada en el tarro que hayamos elegido, más o menos un dedo de altura.



A continuación colocamos la vela en el centro de la arena. Si el frasco es muy profundo, nos podemos  ayudar con unas pinzas, hasta dejar la vela en su sitio.




Recortamos la parte con puntilla de la blonda, fijándonos en que sea lo suficientemente larga como para que de toda la vuelta al tarro de cristal.


Le ponemos pegamento por la parte trasera y la pegamos a la altura que más nos guste. En este primer tarro yo la coloqué arriba del todo.


Por último, damos varias vueltas al tarro con el cordel, terminando de sujetarlo con una lazada.



En el segundo tarro, para que fuese un poco diferente, coloqué la blonda en la parte de abajo, y utilicé cinta de rafia que compré en una mercería para hacer una cenefa, justo por encima de la blonda.



Para sujetar la rafia, utilice de nuevo el cordel en color piedra.



Y aquí tenéis el resultado final de los dos primeros tarros.



Continué hasta hacer cuatro tarros. En el más alto, puse dos blondas, en el resto puse una. Este tipo de candelabro con cierto aire vintage me gusta mucho combinado con accesorios de rafia. Me encanta la mezcla de lo rústico de la rafia con el romanticismo de la blonda.




Los he puesto encima de un aparador que tengo en el comedor y me gusta, pero también lo he probado como centro de mesa, por ejemplo, para una cena.




¿Qué os parece la idea de customizar frascos de cristal?
¿Os gustan como centro de mesa?

4 comentarios:

  1. Por supuesto pienso tomar buena Nota De esta idea tan Bohemia! muchisima Suerte chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia!! Esperamos que nos cuentes que tal te ha ido cuando lo hayas puesto en práctica.

      Eliminar
  2. Desde entonces mi armario tiene vida y yo... también!!! Graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste pero, sobre todo, de que nos lo hayas contado!! Muchas gracias!!

      Eliminar